viernes, 7 de marzo de 2014

Britannia: la sinopsis oficial

Hoy la página web de Casterman presenta el texto introductorio a Briannia, el próximo álbum de Álix firmado por Jailloux, Bréda y Billon a la venta el 14 de mayo. Helo aquí en español junto a un entintado inédito del álbum presentado por Alix Mag':

"Alix y Enak se encuentran el procónsul Julio César en Port Itius, en el extremo norte de la Galia, donde descubren un gigantesco campo militar junto con una armada de barcos armados, listos para zarpar. Siete legiones y cientos de navíos se preparan para atravesar el Mare Britanicum (hoy en día denominado el Canal de la Mancha) para desembarcar en la cercana Isla de Britannia. César cree también que logrará ampliar sus éxitos militares y terminar la campaña de pacificación en la Galia sometiendo a los pueblos bretones, que, a modo de solidaridad entre "primos célticos", continúan apoyando a los jefes galos rebeldes."

 
César quiere que Álix y Enak le acompañen. Tendrán como compañero a Mancios, un joven príncipe de Britannia depuesto de sus tierras por un poderoso jefe guerrero, y que se ofrece a guiar la expedición militar romana a cambio de apoyo para reconquistar su trono perdido. Pero entre los aliados bretones del general romano está también un tal Viridoros, que no inspira en absoluto confianza a Álix...

No hay comentarios:

Publicar un comentario