miércoles, 13 de noviembre de 2013

¡Cuba Libre: sinopsis y primeras imágenes!

El excelente blog Alix Mag' acaba de publicar, en exclusiva, las primeras imágenes y la sinopsis del nuevo álbum de Lefranc, escrito por Roger Seiter y dibujado por Régric, a la venta en agosto del 2014: Cuba Libre. A continuación reproduzco una libre traducción del artículo junto con las magníficas viñetas realizadas por Régric, que mejora su estilo desde El Niño Stalin:



En octubre de 1958, Guy Lefranc viaja a Cuba por invitación de Ernest Hemingway (el célebre premio Nobel de literatura), el cual acaba de hacer un extraordinario descubrimiento con su amigo Victuro López Acosta: un yacimiento arqueológico submarino cuyas particularidades podrían invalidar la cronología actual de la historia de la humanidad.



Lefranc y Hemingway, crayonné.


En este fin de año de 1958, la situación política de Cuba está particularmente agitada. Desde hace varios meses, las autoridades de la isla se enfrentan a una revolución popular que poco a poco va ganando terreno. Durante todo el verano del mismo año, las tropas del dictador Batista han intentado, sin éxito, derrotar a los "Barbudos" de Fidel Castro de la Sierra Maestra. Las tropas revolucionarias han incluso comenzado a abandonar sus montañas por invadir progresivamente el resto de la isla.




Todo el mundo es ahora consciente de que el régimen dictatorial de Batista, sometido a la mafia neoyorkina y a las grandes compañías internacionales, no va a tardar en desmoronarse. Y esta caída anunciada inquieta mucho a todo el mundo. En caso de que Castro saliese victorioso, la mafia, las grandes firmas internacionales y el ejecutivo del régimen de Batista perderán privilegios y fortunas. Y esto, ellos no piensan aceptarlo...

Lefranc, invitado inicialmente por solucionar un enigma arqueológico, va a encontrarse con el núcleo de un complot que podrá causar decenas de miles de víctimas civiles. Ayudado por Hemingway y la encantadora Ellen Cook, el reportero va a poner todo su empeño en hacer fracasar la monstruosa maquinación urdida por Arnold Fischer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario